Campeonato del Mundo Ironman 70.3 2017

Siempre es gracioso lo rápido que llega tu carrera A. Crees que tienes todo el año, pero algunas carreras de 'calentamiento' y mucho entrenamiento más tarde, y de repente estás allí, en la línea de salida, preguntándote dónde diablos se ha ido la vida y si podrás para lograr lo que planea hacer durante el transcurso del día.

Por tercer año consecutivo, mi carrera A fue el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. Después de dos años de carreras claramente (y posiblemente menos que) mediocres, era hora de enfrentar mis demonios.

Me pongo nervioso antes de las carreras, principalmente el día anterior y la mañana de la carrera, pero no importa cuánto corra (lo cual es bastante, para un mero de edad), no parece cambiar mucho. En los 70,3 campeonatos mundiales del año pasado en Australia, incluso tuve un colapso total el día antes de la carrera. Lejos de la preparación ideal, pero a menudo no es algo que podamos controlar por completo.

Este año fue muy diferente. Volé mucho más tarde de lo habitual y llegué solo cuatro (¡en realidad tres para cuando llegamos a primera hora de la mañana!) Días antes de la carrera. Entra, hazlo. Esta vez no tiene sentido andar con relojes biológicos y zonas horarias.

Unos pocos reconocimientos del campo y una tienda enorme en la tienda Wholefoods (¿¡quién pensó que se podía conseguir comida saludable en Estados Unidos !?), y el día de la carrera se nos acercó en un santiamén. El equipo en el stand de Ceepo en la expo amablemente había recableado mis engranajes (¡gracias chicos!), Todo iba bien y todo salió bien durante los reconocimientos del curso. Quiero decir, había una corriente masiva en el río, una subida monumental en la bicicleta y la carrera más montañosa que he visto en un curso de 70.3, pero aparte de eso, ¿qué podría salir mal?

Probablemente no mucho, aparte de olvidarte de la mitad de tu equipo. Sí, yo también hice eso. A pesar de lo mucho que corro, y de ser la persona más organizada del mundo (tengo listas y hojas de cálculo para todo, incluso para empacar para un triatlón), me olvidé de dos componentes MUY importantes (y personales) de un triatlón. Mis gafas y mis zapatos de bicicleta. Sí, has leído bien.

Con un estilo completamente inusual, me mantuve bastante tranquilo. Bajé a la exposición y compré el único par de zapatillas de triatlón disponibles. Incluso obtuve un gran descuento porque mis amigos de Ceepo hablaron con el equipo en el stand: ¡bono! Tacos nuevos también, parecía Navidad. Ahora solo para averiguar cómo demonios necesitaba colocar los tacos en los zapatos de bicicleta que nunca antes había usado ...

Después de haber revisado la exposición en busca de un par de gafas que suelo usar, y sin haber tenido tanto éxito, necesitaba un plan B. Aferrarme a la opción sensata de competir con las gafas a las que estoy acostumbrado (¡y no usar un equipo nuevo el día de la carrera!) , Publiqué en las redes sociales. Al día siguiente, tenía exactamente el mismo par de gafas que siempre uso en la mano. (¡Gracias Mark Julier!)

Por lo general, todas esas cosas me desconciertan un poco. Posiblemente incluso enloqueciendo. Esta vez, sin embargo, estaba completamente tranquilo; casi, me atrevo a decirlo, un poco indiferente. No me desconcertó en lo más mínimo.

Esto, razoné, se debía principalmente al hecho de que toda mi preparación había ido increíblemente bien. Desde que descubrí mi hipotiroidismo y tomé medicación para él, mi entrenamiento solo ha ido viento en popa; todavía estaba produciendo números realmente buenos (para mí), haciendo mejoras continuas y había perdido 6 kg, por lo que me sentía más delgado que nunca.

Tenía una gran confianza en mí mismo, algo que puedo decir inequívocamente que nunca he tenido desde que participé en triatlones. Alguna vez.

Mi entrenador, Mark Pearce, ha sido fantástico: me ha trabajado más duro de lo que jamás había imaginado y algunas de las sesiones me dejaron totalmente destrozado. Pero funcionan, y fue reconfortante saber que no solo tenía confianza en mí mismo por primera vez, sino que tenía una gran confianza en el entrenamiento que me ha fijado mi entrenador.

Una mañana de carrera agradable y relajada (todavía sintiéndome extrañamente tranquila) con un clima hermoso, y nos dirigíamos al comienzo del grupo de edad. Me paré en el pontón tranquilamente confiado y sintiéndome genial.

La natación transcurrió sin incidentes; sentí que no me encontraba en la posición más sorprendente estando en el extremo más alejado del "grupo", sino que me movía gradualmente hacia las boyas a medida que avanzábamos. Me sentí un poco lento para ser honesto, tal vez simplemente no estaba presionando lo suficiente, las colinas estaban en la parte posterior de mi cabeza y posiblemente estaba conservando algo de energía. Quién sabe, ¡no fue una decisión consciente!

Después de lo que pareció un tiempo bastante largo, salí del agua y me decepcionó un poco ver un tiempo de nado de 34 y pico minutos. Dios, eso fue realmente lento.

Con la esperanza de que fuera igual para todos, me topé con la T1 y me subí a la bicicleta. Al salir de la T1, escuché a alguien gritar mi nombre y vi a mis muchachos de Ceepo en la línea de montaje de bicicletas. Vergonzosamente, mientras iba a montar la bicicleta, empujé el pedal hacia atrás para alinearlo y la cadena se cayó. Incómodo. No se ve muy elegante en este momento….

Volví a encender un ping rápido y me apagué, sintiéndome como el helicóptero absoluto que probablemente soy en realidad. Ok, ¡es hora de alcanzar números de poder mediocres!

La escalada fue al principio del curso, solo alrededor de 10 km, así que apenas me sentí calentado antes de llegar a la pendiente implacable. Habíamos decidido que necesitaba estar al 100% de FTP durante toda la subida (unos 20 minutos), de lo contrario, perdería demasiado tiempo y no podría recuperarlo durante el resto de la carrera.

Empecé a escalar hacia este objetivo de potencia y me sentí fantástico. No podía creer lo bien que me sentía en realidad. Por lo que respecta al contexto, históricamente, prácticamente solo me han superado en las subidas. No soy un escalador natural. Esta vez, estaba adelantando a todos. Creo que solo una chica me pasó en la escalada. ¡Se sintió increíble!

El resto del curso fue rodando antes de un descenso bastante impresionante (nadie me superó en el descenso tampoco), y luego un final de 45k rodante / plano. Me sentí bien, pero parecía que me estaba desvaneciendo un poco hacia el final y estaba ansioso por bajarme de la bicicleta.

Una vez más, un tiempo en bicicleta aparentemente decepcionante de 2:51, pero sabía por estar allí en el curso que no era terrible, ya que podía compararme con otras chicas que había visto.

En el primero de los dos bucles de la carrera, y casi de inmediato pude sentir la subida en mis piernas. Tan pronto como la carretera vio una ligera inclinación, mi ritmo objetivo promedio disminuyó y luché por mantenerlo. Me sentí bien, pero no quería presionar demasiado al principio, de lo contrario estaría en un hoyo del que no podría recuperarme. Así que lo mantuve en un nivel incómodo pero no insoportable.

Luego vinieron las colinas. Mi ritmo promedio se redujo a casi una caminata, un poco hacia arriba. La gente a mi alrededor caminaba. Las colinas se sentían ridículas, largas y no exactamente una suave pendiente. Empujé con fuerza en las bajadas para recuperarme un poco, pero no fue lo suficientemente bueno; sabía que no iba a pasar por debajo de 5 en este curso, ni siquiera cerca. Fue brutal.

Arando (literalmente), finalmente llegué a la línea de meta con una media maratón 1:44 y un tiempo total de 5:16. No es exactamente una actuación deslumbrante, pero tampoco espantosa.

Una vez más, me decepcionó saber que había llegado al puesto 44 en mi grupo de edad (de 243). Tenía más ambiciones que eso. Me tranquilizó un poco enterarme de que la ganadora de mi grupo de edad terminó en 4:54 y que solo seis chicas habían subido a 5 en ese curso. Testimonio de lo difícil que fue, pero aún así.

En un interrogatorio con Mark, dijo que fue una actuación realmente sólida y que no podría haberme pedido mucho más ese día. En cierto modo sentí lo mismo: que si bien no fue una actuación increíble, tampoco fue ni la mitad de malo (el 18% superior en mi AG en el mundo), pero lo más importante, fue un reflejo honesto de mi capacidad actual.

También dijo que podríamos recortar 20 minutos de eso, lo que me habría puesto en el podio, ¡así que veamos eso! Ese es otro puente que cruzar; ahora mismo, era el momento de disfrutar el momento y estar orgulloso de lo que he logrado esta temporada.

Ahora, estoy disfrutando de mi descanso de fin de temporada sin tener las exigencias del entrenamiento, y aunque todavía estoy pensando un poco en el triatlón, es bueno tener un descanso mental y físico.

Así que gracias a todos los que me han apoyado durante la preparación de esta carrera, ya saben quiénes son y les estaré eternamente agradecido.

Temporada 2017, terminada y terminada.