escapar de alcatraz triatlón bicicleta ciclismo

los Escape From Alcatraz Triatlón, para mí, es un triatlón de la lista de deseos. Me ha intrigado desde que comencé con este deporte, así que cuando obtuve un lugar de votación, la primera vez que ingresé, no había duda ... tuve que intentarlo. Es probable que solo lo haga una vez y, por lo tanto, quería que las personas más importantes de mi vida lo experimentaran conmigo, y qué mejor manera de hacerlo que convertirlo en unas vacaciones familiares épicas. Entonces, el 25 de mayo, volamos a Los Ángeles, California: hogar de Venice Beach y Hollywood para mí y mi esposa Karen, y Disneyland para nuestro hijo de 3 años Harrison…. ok, eso también podría ser para nosotros.

4 Days of LA (¡2 de los cuales involucraron disfrutar de la magia de Disneyland!) Fueron seguidos por un viaje por carretera de 3 días por la costa oeste hasta San Francisco. Ahora bien, no puedes ir a esta ciudad sin visitar la isla de Alcatraz, ¿verdad? Entre tirar citas de "The Rock", para gran disgusto de Karen ("los perdedores se quejan de lo mejor ..."), hicimos el recorrido de audio y aprendimos de la rica historia de la isla; desde el bastión de la guerra civil y la infame prisión, hasta la ocupación de los nativos americanos y la maravilla natural, aprendí mucho sobre este lugar; incluyendo con demasiada frecuencia recordatorios de que había tiburones en las aguas y que durante los días de prisión, se cree que ningún fugitivo había sobrevivido al nado ... ¡mmm! También fue difícil no estar pensando constantemente "... este viento es un poco fuerte, ¡y el agua me parece un poco agitada!"

Después de un poco más de turismo, tomé mi bicicleta de alquiler para dar un paseo por el puente Golden Gate y entrar en Marin Heights para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad antes de la carrera.

Mañana de carrera

El 3 de junio de 2018, a las 04:00, elegí dejar mi bicicleta la mañana de la carrera y, después de configurar la transición, todos nos dirigimos al Muelle 3 para abordar el hermoso “San Francisco Belle”. El ambiente en el barco era eléctrico, 2000 triatletas de todo el mundo; todas las diferentes formas, tamaños y edades, reunidas en un enjambre de neopreno. La positividad, la comunidad y la camaradería fueron temas constantes del evento, siendo alentados en cada etapa a hablar con un extraño y hacer nuevos amigos ... después de todo, todos nos habíamos sentido, por cualquier motivo, atraídos por esta carrera más icónica.

En esta coyuntura, me gustaría tomar un desvío rápido para contarles brevemente acerca de un tipo que conocí en el barco, en mi nerviosismo y emoción me temo que he olvidado su nombre, y de dónde vino ... pero estaba en su Cuarenta y este fue su primer triatlón ... NUNCA. Lo estaba haciendo en memoria de su padre, que había fallecido el año pasado. Su padre era un triatleta entusiasta y había intentado meterse en esta carrera durante años, pero fue en vano. Dos semanas después de la muerte de su padre, este tipo había entrado en las urnas, desesperado por honrar la memoria de su padre. Estaba sorprendido de haber conseguido un lugar y, como nunca antes había hecho un triatlón, había planeado hacer algo antes del evento ... por desgracia, no había logrado ... pero estaba aquí y tan listo como nunca lo estaría. Nunca lo volví a ver, pero si por alguna casualidad estás leyendo esto, felicidades amigo mío, espero que lo hayas logrado, ¡enorgulleciste a tu viejo!

Habiendo estado un poco de prueba de natación, sabía que el agua estaría fría, pero sin un baño de calentamiento, tenía miedo de saltar directamente. Tenían jarras de agua helada en el bar ... así que 20 minutos antes del comienzo, Comencé a inundar mi traje de neopreno con agua helada y luego me moví para calentarme: funcionó, mi cara puede haberse enfriado un poco, ¡pero mi traje de neopreno precalentado fue un sueño!

Nadar

Con el Belle flotando cerca de la costa de la isla de Alcatraz, a las 07.30 sonó la bocina; los atletas profesionales fueron primero, seguidos por el resto de nosotros; 2000 atletas en rápida sucesión, saltando del bote y nadando hacia la orilla. En 7 minutos, el barco está despejado y Alcatraz Shoal inundado de "fugitivos". Mi preparación para nadar no había sido ideal, por lo que no esperaba disparar exactamente a través del agua, ni siquiera esperaba disfrutarlo. ser francamente honesto ... pero incluso con la sal, el frío y los golpes, fue el nado más fantástico que jamás haya hecho. Sacar la cabeza del agua para ver y echar un vistazo al puente Golden Gate en la distancia a un lado, y el Puente de la Bahía el otro… ¡increíble!

Bicicleta

La T1 estaba a poco menos de 1 km de la salida de natación y me dio una buena oportunidad para calentar en ruta hacia mi bicicleta. Esta pequeña sección estaba llena de espectadores con palabras de aliento para todos.

La ruta en bici en sí fue de 29km, casi ida y vuelta, con 461 metros de ascenso y nos llevó por el maravilloso Golden Gate Park. La superficie era una mezcla, por decir lo mínimo, desde el asfalto liso hasta los escombros sueltos y con muchos baches; así que tenías que mantenerte alerta, especialmente en los descensos.

Si bien no es un evento de redacción, estaba claro que había muchos que aparentemente ignoraban esto y, para ser justos, con una salida tan multitudinaria y un recorrido tan corto, era inevitable que te encontraras rodeado de ciclistas en algún momento. punto. Traté de no dejar que eso me molestara y simplemente monté mi propia carrera.

La ruta en bici no fue nada especial para ser honesto y me hubiera gustado verlos arreglarla y alargarla, ¡sobre todo teniendo en cuenta el precio de la carrera!

Correr

Al entrar en la T2, baja el mismo tramo que en la T1, la multitud animando palabras de aliento durante todo el camino.

Después de una transición rápida, salí a correr. La carrera de 13 km, con 167 metros de desnivel y 2 secciones de ascenso particularmente brutales, comienza en un sendero duro y se dirige al puente Golden Gate, subiendo por Presidio Headlands y por debajo del puente hacia el Coast Trail. A lo largo del sendero, pasa por las baterías de defensa costera y luego baja a la playa de arena ... ¡esa arena que agota las piernas! No había corrido sobre arena en preparación y se veía, mis pies se hundieron en ella hasta que pude acercarme a la orilla del agua, donde estaba un poco más compacta. Luego, en un punto de inflexión, nos dirigimos de regreso a lo largo de la playa, en dirección a la brutal "Escalera de arena del equinoccio": 400 escalones de arena y troncos, cada escalón agotando más y más mis piernas.

carrera cuesta arriba

En la cima, nos dirigimos de nuevo por el sendero de la costa y en poco tiempo comenzamos de nuevo el descenso hasta el paseo marítimo. Sufro de mala circulación y en este punto, mis pies se habían entumecido por completo; Cada paso parecía que podía tropezar con mis propios pies, pero la idea de la línea de meta a solo 3 km de distancia me mantuvo concentrado y en poco tiempo estaba navegando por la recta final rodeado de algunos de los vítores más fuertes que he escuchado en el triatlón, dispuesto yo sobre esa línea.

Finalizar

Tan pronto como crucé la línea, me colgaron la medalla del cuello y allí, esperándome, con mi esposa, estaba mi hijo… la razón por la que hago estas cosas. Quiero que crezca creyendo en sí mismo, conociendo el valor de la salud y el fitness y pensando que es la norma, pero sobre todo, creyendo que si te lo propones, puedes lograr cualquier cosa.

Y eso es lo que hice. Puede que no sea el evento más largo o más difícil que he hecho, ni lo haré ... especialmente considerando el ultramaratón Trailwalker de 100 km que tengo el próximo mes ... pero la historia, la ética y el espectáculo de esta carrera la convierten en un evento de "Lista de deseos". para mí ... ¡y ese es otro ahora marcado!

escapar alcatraz triatlón corriendo atleta fitness deportes