Recuerda cuando te lastimaste cuando eras más joven y tu mamá corría al gabinete médico, sacaba un yeso de Disney (uno de esos que cuesta 3 veces más que un yeso normal) y como por arte de magia, no saldrías lastimado. ¿nunca más?

Bueno, esto es lo que imaginé que sucedería cuando probé la cinta Kinesio.

Cinta Kinesio

¿Qué es la cinta Kinesio?

El vendaje Kinesio es una forma de vendaje de los músculos para la rehabilitación que el padre define como capaz de: “facilitar el proceso de curación natural del cuerpo mientras brinda apoyo y estabilidad a los músculos y articulaciones sin restringir el rango de movimiento del cuerpo, además de brindar una manipulación extendida de los tejidos blandos para prolongar los beneficios de la terapia manual administrada dentro del entorno clínico ”, al menos, según su sitio web.

¿Qué hace Kinesio Tape?

El sitio de Kinesio está lleno de explicaciones de cómo esta cinta mágica hace su trabajo, que en términos sencillos, se traduce en lo siguiente:

Al levantar la piel, la cinta ayuda con el drenaje linfático y reduce la inflamación. La cinta se puede aplicar de cientos de formas diferentes y afirma tener la capacidad de reeducar nuestro sistema neuromuscular, reducir el dolor y la inflamación, optimizar el rendimiento, prevenir lesiones, promover la buena circulación y la curación y ayudar a que el cuerpo vuelva a la homeostasis, es decir. normal.

Cinta Kinesio

Historia

El Dr. Kenzo Kase desarrolló el método Kinesio Taping en la década de 1970 mientras buscaba una manera de ayudar al proceso de curación natural del cuerpo y prolongar los beneficios de sus tratamientos, después de que sus pacientes dejaban el consultorio. Trabajó como quiropráctico en Tokio y fundó la cinta en 1980. En entrevistas ha insinuado que la cinta se hizo más popular en Tokio, ya que allí están más abiertos a la medicina alternativa como el masaje y la acupuntura. Desde que estuvo disponible para su compra en 1983, la popularidad de la cinta ha crecido de un punto a otro, y las celebridades del deporte como Gareth Bale, David Beckham y celebridades del deporte la utilizan para apoyar los Juegos Olímpicos. Aceros Claire e incluso se ha abierto una Universidad Kinesio.

Un poco de investigación

Si intenta buscar información sobre la grabación de Kinesio, tomará una de las dos formas posibles, aquí no hay forma de quedarse en la valla. O cree que no hay una cantidad significativa de investigación que respalde la cinta y que es solo otra moda de fitness, o cree que la cinta de Kinesio es una solución de fitness y usa la cinta sin fallar sobre los músculos cansados, lesionados o los músculos en riesgo de prevenir Daña y apoya tu deporte.

Estos son algunos de los estudios que se han realizado:

Dos estudios sobre Kinesio Tex mostraron algún efecto a corto plazo. Un estudio de 42 pacientes con dolor de hombro, publicado en 2008 en el Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy, encontró que el rango de movimiento mejoró inmediatamente después de la aplicación de la cinta de kinesiología, en comparación con una cinta simulada sin tensión. Pero el estudio no encontró diferencias significativas en las puntuaciones de dolor o discapacidad general.

Un estudio de 41 pacientes con latigazo cervical después de accidentes automovilísticos encontró un alivio del dolor estadísticamente significativo y mejoras en el rango de movimiento con la cinta de kinesiología en comparación con una cinta simulada. Los efectos se observaron de inmediato y continuaron un día después. En el documento, el equipo de investigación liderado por España dijo que los cambios fueron tan pequeños que "pueden no ser clínicamente significativos". Kinesio Holding, que no financió ninguno de los estudios, dijo que una limitación del estudio del hombro es que la cinta de kinesiología no se adaptó a la lesión de cada paciente.

Como los estudios son pocos y distantes entre sí, es difícil ser concluyente basándose únicamente en la evidencia científica.

Diseño

Al igual que con cualquier cosa que gane un poco de impulso, hay muchas copias de la cinta Kinesio, sin embargo, la cinta original tiene características distintivas que facilitan la detección de una falsificación.

La cinta Kinesio Tex está diseñada para imitar la epidermis de la piel, con el mismo grosor con el objetivo de adherirse a tu piel provocando la menor distracción posible. Las fibras de las cintas están diseñadas para estirarse entre el 40 y el 60% de su longitud en reposo, que es el potencial de estiramiento aproximado de áreas de su piel como la rodilla y la espalda baja.

Las tiras adhesivas de la cinta se crean en patrones de ondas para imitar las huellas dactilares. La cinta es porosa e impermeable, diseñada para ser suave con la piel y permanecer transpirable en todo momento.

Solicitud

La cinta se puede aplicar de diversas formas para ayudar a la rehabilitación; una vez aplicada, la cinta dura entre 2 y 3 días, según la zona afectada.

Kinesio organiza regularmente cursos sobre cómo aplicar la cinta y se recomienda que asista a un curso antes de aplicar la cinta; sin embargo, no se considera esencial y hay muchos videos y guías útiles disponibles en línea.

Poniendo la cinta de Kinesio a prueba

El mes pasado fue el día del padre. El día del padre en mi casa significa una gestión familiar. Alegría. Entonces mi papá, el corredor de maratón, mi hermana, el velocista de la escuela y yo, el levantador de pesas, salimos a correr, me pregunto quién es el eslabón más débil. Seguí el ritmo durante la primera mitad, hasta que en un mini sprint cuesta abajo para intentar seguir el ritmo de los demás, me volqué gloriosamente y tuve que cojear de regreso a la carretera para llevarme a casa. Ha sido una hermosa lesión, sentado justo encima del tobillo me encontré con un esguince de tobillo alto. Acababa de empezar a correr todos los días, eso se detuvo. Me fui de vacaciones con un soporte. Déjame decirte que ha sido desolador. Ahora han sido cinco semanas de descanso, ejercicio alrededor de la lesión y hielo cuando es posible. Entonces, cuando descubrí la cinta de Kinesio, estaba rezando para que fuera la alternativa para adultos a uno de esos yesos mágicos de Disney.

La semana pasada recibí mi cinta de Kinesio y desde entonces he estado deseando revisarla. Soy una persona escéptica, por lo que, siguiendo mi investigación en línea, decidí adoptar el enfoque de "Lo creeré cuando lo vea". Seré el primero en admitir que estoy desesperado por volver a entrenar normalmente y sí, estoy buscando (esperando y rezando) un milagro. ¿Me ha dado una la cinta de Kinesio? Bueno, un milagro tal vez no, pero me siento mejor al usarlo.

En primer lugar, la cinta es fácil de aplicar y permanece puesta fácilmente durante dos días, incluidas varias duchas. De hecho, la única razón por la que me quité la primera cinta fue para comprobar si había marcas de bronceado, descarado. La cinta se coloca cómodamente y es fácil de olvidar.

Cosas para las que la cinta es buena:

Soporte: cambié mi tubigrip por kinesio tape durante la mayor parte del día en el que no estoy ejerciendo ningún estrés adicional en mi tobillo y se sintió realmente apoyado. Era mucho más cómodo de llevar puesto que un tubo grueso entre mi pie y mi entrenador y todavía sentía que mantenía mi pie en su lugar. Sin embargo, todavía estoy lejos de poder correr, así que no hay cura milagrosa.

Inflamación: Durante las últimas cinco semanas he tenido un tobillo. Mi tobillo se ha mantenido hinchado a pesar del hielo prácticamente desde el primer día, cuando comparas los dos uno al lado del otro, uno es al menos un tercio más grande que el otro. Después de aplicar el vendaje Kinesio, la inflamación se ha reducido considerablemente y el tobillo se ve, además de sentirse, menos hinchado.

Rango de movimiento: desde que la enfermera confirmó mi sospecha de que me había dañado los tendones del tobillo, he estado evitando mover demasiado el tobillo en la medida de lo posible. Cuando se aplica la cinta, el movimiento suave del tobillo es mucho menos doloroso, lo cual es un beneficio de la cinta.

Alivio del dolor: se decía que otra función de la cinta era el alivio del dolor. Cuando me despierto por la mañana y aplico la cinta por primera vez, siento una gran sensación de alivio, pero a medida que avanza el día, los dolores aumentan gradualmente. Ahora, podría decirse que esto podría ser simplemente el costo de mi actividad diaria, pero el alivio del dolor de la cinta parece ser inicialmente bastante significativo y luego desaparecer lentamente.

En general:

En general, creo que para mí, la cinta de Kinesio ha sido un éxito y después de una semana usándola seguiré haciéndolo. Creo que la aplicación adecuada es fundamental para saber qué tan bien funciona la cinta y que, para aprovechar al máximo la cinta, realmente valdría la pena invertir en ir a uno de sus cursos, algo que me encantaría hacer en el futuro.

¿Voy a darle una respuesta concluyente de sí no sobre si la cinta funciona o no? Por supuesto no. Para mí, personalmente, me sentí mejor con él, ya sea un efecto placebo o de otro tipo. El vendaje se ha utilizado para ayudar a la recuperación por parte de los fisioterapeutas durante años y si hay suficiente investigación para respaldarlo o no, si un atleta se siente mejor preparado al usar el esparadrapo, ¿dónde está el daño en eso?

Entrenamiento y recuperación

• Posted byVictoria Gardner /
x